
EL Skateboarding comenzó a recibir el reconocimiento general a finales de 1960. Los diseños de los primeros zapatos de skate fueron hechos en casa por surfistas californianos, estos primeros diseños funcionaban con ruedas de arcilla lo que hacía que las maniobras a alta velocidad fueran bastante difíciles. Con el desarrollo de la rueda de uretano, el skate rápidamente comenzó a progresar. Sin embargo el tenis especializado en este nuevo deporte no llegaría al mercado hasta la década de 1970.
Los tenis skate nacen en 1970 con la aparición de la patineta moderna poco a poco comienza a tomar forma y con la invención de la cola cóncava, las maniobras freestyle se hicieron posibles. Mientras que el deporte del skateboarding sigue creciendo, la necesidad de un tenis para skate va en aumento, el tenis deportivo normal de la década de 1970 se destruía muy rápidamente al hacer contacto con la cinta de agarre de la patineta, fue entonces cuando el tenis skate fue lanzado por primera vez por Steve Van Doren el 18 de marzo de 1976.
Comienzos
Los primeros modelos de tenis skate eran resistentes pero ofrecían muy poco soporte para el tobillo, por su diseño bajo, al mismo tiempo los patinadores de la década de los 80 comenzaron a perfeccionar las maniobras a gran altitud en las rampas inclinadas conocidas como half pipes. El diseño bajo de la década de 1970, no permitía un apoyo adecuado a los tobillos en trucos de alto impacto; Como resultado, las empresas productoras de tenis skate comenzaron a modificar el diseño.
Evolución definitiva
En la década de 1990 el skateboarding sale a la calle, a diferencia de las rampas de madera, los patinadores salieron a las calles y comenzaron a saltar zanjas, escaleras y barandas.
Los fabricantes de tenis skate comenzaron a fabricar plantillas especializadas que ayudaron a absorber el impacto de los trucos de skate. Una de las primeras organizaciones pioneras en abordar y desarrollar estos nuevos diseños fue el Instituto Sole Technology
-
Diseño aligerado en comparación con los modelos de los 90 y aunque los diseños altos se fabrican, los modelos de baja y media protección siguen predominado en el mercado.
-
Desbancar a las marcas deportivas de las tiendas de deportes. Somos muchos los que usamos este tipo de calzado sin ser patinadores, sólo porque nos gusta.
-
la tendencia de estos últimos tiempos en hacer zapatillas con la suela vulcanizada en lugar de cosida.